SE PRESENTAN LOS CORTOMETRAJES GANADORES DEL CONCURSO “ESTO SÍ ES VIVIR”
06/10/2022

Bajo el lema “Esto sí es Vivir” el GDR Valle del Alto Guadiato ha desarrollado un concurso de cortometrajes en los institutos de la comarca cuyos resultados han sido presentados en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna.

En este concurso han participado más de 70 alumnos de los institutos  José Alcántara de Belmez, Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo y Lope de Vega de Fuente Obejuna, resaltando los valores de la vida en el mundo rural.

El acto ha sido presentado por D. José Ignacio Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, Dña. Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna y D. Javier Díaz Manzano, jefe de estudios del IES Lope de Vega, quienes han resaltado la importancia de estas actuaciones como herramienta para concienciar  a los jóvenes de las potencialidades del mundo rural, felicitándoles por el interés mostrado por los alumnos, reflejado en el alto grado de participación.

Además de proyectarse los cortometrajes ganadores, ha tenido lugar la proyección de tres documentales realizados por os alumnos de 3º de la ESO y el Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Lope de Vega. Seguidamente ha tenido lugar la entrega de premios.

Estas actuaciones que han sido coordinadas gracias a la ayuda del Colectivo Brumaria se encuentran enmarcadas en el proyecto “Impulso rural sobre el despoblamiento” que el GDR Valle del Alto Guadiato está desarrollando en el territorio gracias a la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba.

Galería

Últimas noticias

28/06/2022

El Presidente del G.D.R. del Valle del Alto Guadiato, de acuerdo con el artículo 14 de los...

Leer más
10/06/2022

Bajo el lema “Esto sí es Vivir” el GDR Valle del Alto Guadiato ha desarrollado un concurso de...

Leer más
07/06/2022

La pasada noche ha tenido lugar una observación lunar en la explanada de la Ermita de Ntra. Sra...

Leer más