NOCHES DE MÚSICA Y ASTRONOMÍA EN EL VALLE DEL ALTO GUADIATO
07/08/2022

Más de medio centenar de personas de todas las edades pudieron disfrutar la pasada noche en Los Blázquez de una actividad al aire libre donde se conjugaron gastronomía, música y astronomía.

Dicha actividad dio comienzo con una degustación de miel a cargo de la empresa Miellaria acompañada por unas interesantes explicaciones sobre la extracción y producción de la miel y sus derivados, seguida por el concierto del grupo melariense Elsa Guan quienes deleitaron al público asistente con versiones de grupos míticos como Sting o The Cramberries a las que otorgaron un estilo muy elegante y personal.

Para poner punto final a la velada, la Asociación Astronómica de Piconcillo llevó a cabo una observación astronómica con telescopios cuyo tema principal fue la observación de la luna, la cual despertó un gran interés entre los participantes.

Esta observación ha sido la primera de un ciclo que el GDR Valle del Alto Guadiato llevará a cabo a lo largo de este verano en el territorio, las cuales tendrán lugar los días 8 de julio y 3 y 4 de agosto en Piconcillo, La Cañada del Gamo y  Posadilla respectivamente con el objetivo de dar a conocer, de una forma muy especial, el cielo del Alto Guadiato, el cual goza de la Certificación Destino Turístico Starlight.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Cielos de Andalucía” financiado por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible a través de la Submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Galería

Últimas noticias

18/07/2022

Dejamos una muestra de la noche del pasado viernes 8 en la aldea de Piconcillo, concierto de...

Leer más
18/07/2022

El GDR Valle del Alto Guadiato continuará trabajando en el lucha contra el despoblamiento...

Leer más
08/07/2022

Más de medio centenar de personas de todas las edades pudieron disfrutar la pasada noche en Los...

Leer más