El Presidente del G.D.R. del Valle del Alto Guadiato, de acuerdo con el artículo 14 de los...
Leer másLa pasada noche ha tenido lugar una observación lunar en la explanada de la Ermita de Ntra. Sra. de Gracia en Fuente Obejuna.
Este evento astronómico, organizado por el GDR Valle del Alto Guadiato, forma parte de las sesiones prácticas que tendrán lugar en el marco del Programa de Dinamización Empresarial en Astroturismo que dio comienzo el pasado mes de mayo y que se prolongará hasta el mes de julio.
La actividad a la que han asistido un total de 16 personas, en su mayoría empresarios turísticos y técnicos de turismo acompañados por la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado y el presidente del GDR José Ignacio Expósito, ha consistido en la visualización, dirigida por expertos a través de telescopios, de los accidentes geográficos de la luna desde este espacio abierto al cielo limpio del Alto Guadiato.
El GDR, tras la consecución de la Certificación Destino Turístico Starlight Valle del Alto Guadiato, sigue apostando por la difusión de los cielos tanto dentro como fuera del territorio desarrollando acciones junto con el resto de grupos de desarrollo de Sierra Morena enmarcándose en el proyecto “Cielos de Andalucía”, cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y la Junta de Andalucía en un 10%.















