Arquitectura Singular

Ayuntamiento y Casino del Terrible

Ambas construcciones van unidas debido a su similitud tanto exterior como interior. Construidos en los años 20 destaca su estilo austero basado en la arquitectura neorrenacentista. Se aprecia un gran equilibrio y sobriedad en sus fachadas donde destaca la línea recta y la simetría de los vanos; por el contrario en el interior hay que destacar los patios arqueados y revestidos con cerámica sevillana al más puro estilo renacentista andaluz y cubiertos con vidrieras.

Plaza de Toros de Belmez

Es la única plaza de toros de la Comarca del Valle del Guadiato y del Norte de la Provincia de Córdoba junto con la Plaza de Toros de Pozoblanco.

Los cimientos del coso tienen una profundidad de seis metros, por cuatro de ancho y las barreras son de piedra de granito. Fue inaugurada en 1914 con una corrida  donde torearon mano a mano Manuel Rodríguez Manolete (padre) y Francisco Posada.

Casas Señoriales. Fuenteovejuna

Fuente Obejuna ha sido un núcleo poblacional con un importante núcleo de familias nobiliarias, al menos a finales del S. XVIII ascendían a más de treinta. De entre estas familias, destacaron los Montenegro, Henestrosa, Boza, Villamendiana, Soto, Sandoval y Castillejo. Sin embargo son escasas, en la actualidad las viviendas que han conservado su porte nobiliario solo unas cuantas del centro de la localidad han conservado alguna huella de su antiguo abolengo o mantienen aun algún escudo en su fachada.

Suscribirse a RSS - Arquitectura Singular