LA ASOCIACION LA MAQUINILLA PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CUADERNO DE CAMPO DE LOS CERCOS INDUSTRIALES DE PEÑARROYA-PUEBLO NUEVO.
10/21/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato ha financiado este proyecto a través de la línea  Conservación, promoción y puesta en valor del Patrimonio del Valle del Alto Guadiato y difusión cultural de la comarca.

 

El 19 de  Octubre la Asociación La Maquinilla ha presentado en el IES Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo la primera edición del Cuaderno de Campo de los Cercos Industriales de Peñarroya-Pueblonuevo así como la Guía Didáctica Específica.

El objetivo de esta publicación  no es otro que el de fomentar el conocimiento del patrimonio industrial entre los niños y adolescentes del territorio y proporcionar  a los docentes herramientas útiles que les permitan transmitir los cambios físicos, técnicos y etnográficos de los siglos XIX y XX.

En el acto han intervenido el presidente del GDR y alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo José Ignacio Expósito Prats, Rubén Cañamaque presidente de la Asociación La Maquinilla,  Diana Sánchez Mustieles, arquitecta especialista en Patrimonio Industrial y creadora del blog patrimonioindustrialarquitectónico y Pedro Calzado Canale, locutor y fotógrafo.

Este proyecto ha sido financiado por el GDR Valle del Alto Guadiato mediante la cofinanciación FEADER y Junta de Andalucía.

Últimas noticias

13/11/2020

Debido a las nuevas restricciones implantadas como consecuencia de la crisis sanitaria actual, a...

Leer más
04/11/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato ha celebrado en La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo el...

Leer más
04/11/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato participa en el proyecto “Impulso rural contra el despoblamiento...

Leer más