EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO PRESENTA JUNTO CON LOS GDR DEL NORTE DE CORDOBA UN PLAN PARA PROMOCIONAR SUS SENDEROS.
11/10/2021

El GDR Valle del Alto Guadiato junto con los GDR de Sierra Morena Cordobesa y Los Pedroches  ha presentado hoy en Diputación un plan de promoción de los senderos del norte de la provincia de Córdoba.

El acto, al que han acudido representantes de los tres GDR, ha sido presentado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo quien ha destacado el apoyo de la institución provincial a este proyecto cuyo objetivo es impulsar y poner en valor de los recursos turísticos, patrimoniales y culturales con los que cuentan los municipios que integran estas tres mancomunidades, como un elemento de dinamización del territorio.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha señalado que la zona norte de la provincia sufre especialmente el despoblamiento y el envejecimiento de la población, un binomio sobre el que se debe actuar de forma conjunta, con acciones como esta, siendo conscientes de la gran incidencia que los grupos de desarrollo rural tienen en el territorio.

El proyecto tendrá una duración de doce meses, beneficiar a 31 municipios y serán un total de 50 los senderos que se van a identificar, con una inversión de 30.000 euros por parte del Patronato.

Las actuaciones van a consistir en la identificación de los senderos, la realización de los recorridos pertinentes y la promoción en los distintos medios de comunicación.

Últimas noticias

30/11/2021

El GDR Valle del Alto Guadiato ha presentado la Certificación Destino Turístico Starlight Valle...

Leer más
26/11/2021

Hoy el GDR Valle del Alto Guadiato ha recibido de manos del Diario Córdoba el premio al Turismo...

Leer más
19/11/2021

El GDR Valle del  Alto Guadiato ha obtenido la certificación “Destino Turístico Starlight” para...

Leer más