El GDR Valle del Alto Guadiato participa en el proyecto “Impulso rural contra el despoblamiento en el Norte de Córdoba”
11/04/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato participa en el proyecto “Impulso rural contra el despoblamiento en el Norte de Córdoba” junto con los GDR Sierra Morena Cordobesa y Los Pedroches y respaldado por el  Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) con la finalidad de tejer alianzas para la consecución de objetivos que nos permitan el impulso del mundo rural”

Así lo puso de manifiesto, en el acto de presentación del proyecto que tuvo lugar ayer,  la presidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien destacó que “somos conscientes de que esta andadura que hoy emprendemos no se puede realizar de manera individual, por ello apostamos por establecer alianzas que nos permitan visibilizar las fortalezas que hacen únicos a los 31 municipios que se aúnan en estos Grupos de Desarrollo”.

Al acto acudió el presidente del GDR Valle del Alto Guadiato José Ignacio Expósito, quien hizo hincapié en los valores que posee  la comarca del Valle del Alto Guadiato.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar acciones para la lucha contra el despoblamiento rural, mediante el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los elementos que conforman estos territorios.

El proyecto contempla diferentes acciones para la permanencia de la población local en el territorio, a través de una campaña con la que se quiere mandar un mensaje de las posibilidades que ofrece el mundo rural como proyecto vital. Esta campaña contiene  mensajes como ‘Esto sí es emprender’, ‘Esta sí es tu casa’, ‘Esto si es vivir’, ‘Esto sí es sabor’.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones para animar a la población de otros lugares al conocimiento de nuestra zona como lugar de oportunidades, vivencias y calidad de vida, a través de una campaña de 'Ven y quédate', con mensajes como ‘Ven a empezar y quédate’, ‘Ven a disfrutar y quédate’ y ‘Ven a aprender y quédate’.

Los destinatarios de dicho proyecto son los sectores productivos comarcales, los jóvenes de la comarca, los visitantes de la zona, aquellas personas o entidades que muestren su interés en la comarca como destino para fijar su residencia y la población local.

La duración prevista para el proyecto es de 12 meses, y el ámbito de actuación son los municipios que componen los territorios de los tres GDR del Norte de la provincia.

 

 

Últimas noticias

13/11/2020

Debido a las nuevas restricciones implantadas como consecuencia de la crisis sanitaria actual, a...

Leer más
04/11/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato ha celebrado en La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo el...

Leer más
04/11/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato participa en el proyecto “Impulso rural contra el despoblamiento...

Leer más