El Presidente del G.D.R. del Valle del Alto Guadiato, de acuerdo con el artículo 14 de los...
Leer másEl GDR Valle del Alto Guadiato ha hecho entrega de los distintivos Cielos de Sierra Morena a los empresarios turísticos del territorio, concretamente a los Socios de ERA Guadiato, en un acto cuya celebración ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmez.
Este distintivo pone en relieve la calidad de los cielos del Valle del Alto Guadiato, que ha quedado acreditada con la obtención de la certificación Starlight.
Dicho acto ha sido presentado por el alcalde de Belmez, D. José Porras, quien además de dar la bienvenida a los asistentes ha resaltado la importancia de la Certificación Destino Turístico Starlight Valle del Alto Guadiato como recurso económico en el territorio.
Posteriormente el presidente del GDR, D. José Ignacio Expósito ha hecho entrega de los distintivos a los empresarios asistentes, puntualizando que contar con este recurso es una oportunidad para generar riqueza en nuestro territorio y como impulso del sector turístico del mismo, incidiendo en que el objetivo del GDR es dotar de la infraestructura, la señalización y la difusión necesaria además concienciar a la población del Alto Guadiato de la oportunidad que supone la Certificación Destino Turístico para nuestros pueblos.
Asimismo Expósito ha agradecido Francisco Linares presidente de la Asociación de Emprendedores Rurales del Alto Guadiato “ERA Guadiato”, la colaboración prestada al GDR en la consecución de la Certificación.
El GDR Valle del Alto Guadiato continuará desarrollando actuaciones para la puesta en valor de los cielos del territorio en coordinación con los GDR de Sierra Morena, en el marco del proyecto Cielos de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea mediante FEADER y por la Comunidad Autónoma de Andalucía.











