EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO E IPRODECO FIRMAN UN CONVENIO PARA LUCHAR CONTRA EL DESPOBLAMIENTO
07/27/2021

El GDR Valle del Alto Guadiato continuará trabajando en el lucha contra el despoblamiento gracias a la firma del convenio con IPRODECO, firmado esta mañana en la Diputación de Córdoba con una dotación presupuestaria de 25.000€.

Al acto han asistido el presidente del GDR, José Ignacio Expósito junto a representantes de otros GDR, que también han suscrito convenios, y la presidenta de IPRODECO, Dolores Amo quien ha insistido en la necesidad de seguir estableciendo alianzas de trabajo desde la unidad en la puesta en valor de los recursos y las potencialidades que posee la provincia para la lucha contra el despoblamiento.

El objetivo de este convenio no es otro que desarrollar acciones que revitalicen el territorio impulsando la economía local, el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los recursos comarcales. En definitiva, y como ha apuntado Amo “visualizar los recursos generadores de riqueza en el medio rural y mostrar las cualidades de los territorios como destino para vivir”.

José Ignacio Expósito ha agradecido una vez más la apuesta que se hace desde IPRODECO y desde la Diputación de Córdoba por los Grupos de Desarrollo Rural, insistiendo en  el importante papel que estos desempeñan en los territorios y ha instado al resto de instituciones a canalizar a través de los GDR los fondos para la lucha contra el despoblamiento.

A su vez ha dado las gracias a estos organismos por la agilidad en la tramitación de los expedientes, con lo que se consigue dar una eficaz respuesta a las necesidades de los territorios.

El GDR Valle del Alto Guadiato viene trabajando en la lucha contra el despoblamiento junto con los GDR del norte de la provincia de Córdoba, desde hace más de un año, desarrollando acciones encaminadas a la difusión del territorio, destacando entre dichas acciones el canal gastronómico Rural Gastro Channel que se presentó en Diputación la pasada semana.

Galería

Últimas noticias

27/07/2021

El GDR Valle del Alto Guadiato continuará trabajando en el lucha contra el despoblamiento...

Leer más
22/07/2021

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de...

Leer más