El GDR Valle del Alto Guadiato concede mas de 535.000 euros para proyectos empresariales.
06/09/2020

El pasado 8 de junio, la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria publicó la Resolución definitiva por la que se conceden las ayudas previstas en las Estrategias de desarrollo local Leader a propuesta del GDR Valle del Alto Guadiato, en lo concerniente a la Línea 3 de la primera convocatoria (convocatoria 2017).

La línea de ayuda aprobada es la destinada al desarrollo y diversificación de la economía comarcal y dotación de servicios básicos que mejoren la calidad de vida y la exclusión social. Concretamente, se han aprobado un total de 17 expedientes, que recibirán una ayuda de 535.826,85 euros.

Gracias  a este impulso económico el GDR apoya al sector agrario y agroalimentario, así como a la implantación de nuevas tecnologías y a la dotación de servicios básicos para la comarca.

Entre los proyectos que recibirán ayuda cabe destacar la implantación de nuevos cultivos como la stevia en Fuente Obejuna, la implantación de un sistema de producción de miel en Piconcillo, la mejora de la eficiencia productiva de una quesería en La Coronada, la gestión de venta online y  distribución alimentaria o de piezas de desguace a través de internet, modernización industrial y tecnológica con la adquisición de impresora en 3D para la fabricación de repuestos automovilísticos en Fuente Obejuna y modernización de centro de fisioterapia, osteopatía, acupuntura y medicina tradicional china en Peñarroya-Pueblonuevo.

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía a través de La Consejería De Agricultura, Ganadería Pesca Y Desarrollo Sostenible.

Últimas noticias

10/07/2020

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, desde su creación  ha apostado por el...

Leer más
02/07/2020

José I. Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato: “LEADER ha permitido al Valle del...

Leer más
01/07/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato está colaborando en el proceso de participación pública para la...

Leer más