Agricultura publicará este mes la convocatoria para la creación de Grupos operativos AEI Agri con un presupuesto de 2M€
11/11/2016

El Ministerio de Agricultura y . en concreto, el Programa Nacional de Desarrollo Rural ofrece dos herramientas para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal: Creación de grupos operativos supraautonómicos y Proyectos innovadores de interés general o no territorializables desarrollados por los grupos operativos.

A lo largo de este mes habrá una convocatoria para la creación de grupos operativos AEI Agri en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. Contará con un presupuesto de 2M€ de los cuales un 10% será para creación de grupos operativos y el resto, 90% para proyectos. Más info sobre la orden: http://bit.ly/28Xhg5J

Así se explicó ayer en el taller que sobre Creación de Grupos Operativos Suprautonómicos organizó ayer en Madrid la Unidad de Gestión de la Red Rural para formación de Grupos operativos AEI Agri en el marco del PNDR 2014-2020.

ARA y varios GDR andaluces, entre ellos, Guadix, Gran Vega de Sevilla, GDR Valle del Guadalhorce, GDR Valle del Alto Guadiato y personal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural participaron en la jornada de la Red Rural Nacional

El taller tuvo carácter informativo en relación al contenido y alcance de las bases reguladoras y de la primera convocatoria para la concesión de ayudas para la creación de grupos operativos supra autonómicos, en el marco del Programa nacional de desarrollo rural, 2014-2020. Se pretendió aclarar las dudas surgidas al respecto, de forma que se explicó con detalle el contenido de esta medida, novedosa dentro de la política de desarrollo rural y más concretamente dentro del Programa nacional de desarrollo rural.

Fuente

ARA

Últimas noticias

10/06/2019

En la comarca del Valle del Alto Guadiato se pueden contemplar las estrellas con una claridad...

Leer más
09/12/2018

El GDR Valle del Alto Guadiato ha iniciado la ejecución del proyecto “Creación de un espacio...

Leer más
08/11/2018

Ha sido publicada la  Resolución de 2 de noviembre de 2018, de la Dirección General de...

Leer más