Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero
Pieza de cerámica en la exposición

El Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero se encuentra situado en el  antiguo edificio del pósito de la Villa y su programa museográfico cuenta con tres secciones: 

  • Minería del Carbón donde se exponen: barrenas, lámparas mineras, aparatos de seguridad o herramientas de perforación y voladuras además de una amplia colección de fotografías de mineros desde finales del siglo XIX.
  • Sala de Paleontología donde se expone una colección muy variada de minerales y fósiles animales y vegetales de una calidad y belleza únicos.
  • Sala de Arqueología: ubicada en la planta alta en ella se exponen piezas que abarcan en la historia desde el Neolítico Medio, hasta el periodo romano, pasando por las poblaciones romanas e íberas.

Además el Museo cuenta con tres zonas arqueológicas: La Gata, Sierra Boyera y Casas Baratas, diez castilletes de minas y quince dólmenes de los cuales uno el de Casas Don Pedro, es visitable mediante excursiones concertadas.

Horarios de visitas:

Localización

Galeria museos

Otras curiosidades

Es la única plaza de toros de la Comarca del Valle del Guadiato y del Norte de la Provincia de Córdoba junto con la Plaza de Toros de Pozoblanco...

Este edificio es la muestra mas moderna de arquitectura en esta ciudad; presenta planta rectangular con tres pisos de altura, en su construcción...

Ambas construcciones van unidas debido a su similitud tanto exterior como interior. Construidos en los años 20 destaca su estilo austero basado en...