Castillos

Castillo del Junquillo

El castillo Medieval del Junquillo de la población cordobesa de Belmez es de origen árabe. Sin embargo, se reformó después de la conquista y fue fortificado más tarde por los franceses. Conserva la muralla con torres cilíndricas y la torre del Homenaje. Desde sus torres del siglo XIII se disfruta de una magnífica vista de los alrededores.

Castillo de Viandar

El Castillo Medieval de Viandar, Se localiza sólo 500 metros al norte de la aldea belmezana de El Hoyo, sobre una elevación de 774 metros de altura conocida como Alto del Castillo del Hoyo, una de las últimas estribaciones de la llamada Sierra de los Santos, situada al norte y Occidente de El Hoyo. Desde ahí se posee un control visual excepcional, divisándose, además de la aldea de El Hoyo, las poblaciones de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez hacia el norte y este así como el embalse de Sierra Boyera y el curso del Guadiato.

Castillo de Belmez

Se trata de un recinto fortificado sobre una formación rocosa que destaca sobre el horizonte. Los restos más antiguos datan del siglo IX, este castillo se sitúa irregularmente sobre un elevado espolón calizo, coronando la población, desde el que se domina un vado del Guadiato, inmediatamente después de su salida de Sierra Boyera.

Suscribirse a RSS - Castillos