"Mellaria, romanos en el Alto Guadiato"
11/19/2015

El GDR Valle del Alto Guadiato colabora con el Grupo Hum 882 de la UCO en el proyecto "Mellaria, romanos en el Alto Guadiato"

El día 3 de noviembre tuvo lugar en la Sala de las Canastas de Bodegas Campos, la primera presentación pública de los resultados provisionales del proyecto “Mellaria. Romanos en el Alto Guadiato”. Los resultados definitivos del proyecto de darán a conocer en la comarca del Valle del Alto Guadiato a lo largo del mes de diciembre, como  fruto de las labores de documentación y evaluación de la potencialidad arqueológica desde fotografía aérea en la zona comprendida por el territorio de la ciudad de Mellaria en la Antigüedad, casi toda la comarca del Alto Guadiato actual, han resultado plenamente satisfactorias.

La conferencia fue impartida por el responsable científico del proyecto Antonio Monterroso  Checa, y a ella acució el Vicerrector de Calidad de la Universidad, Prof. Lorenzo  Salas,  el director del Grupo de Investigación “Antiguas Ciudades de Andalucía”, Prof. Carlos Marquez y la gerente del GDR Valle del Alto Guadiato, Francisca Vicente, además de su anfitrión José Campos y numeroso público especializado.

Este proyecto es fruto del resultado de la firma del Convenio entre la Universidad de Córdoba, su Grupo de Investigación HUM 882 y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato  y podrá verse materializado en la comarca del Alto Guadiato a lo largo del mes de diciembre entre los municipios de Belmez y Fuente Obejuna, donde tendrá lugar la celebración de mesas redondas y se podrá contemplar una interesante exposición que recoge la historia de Mellaria desde la prehistoria hasta la época romana.

Últimas noticias

30/08/2017

El BOJA de 17 de agosto publica la Orden de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueban las...

Leer más
24/07/2017

La Escuela Politécnica de Belmez ha acogido la segunda edición de los Cursos de Arqueología en...

Leer más
12/07/2017

LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL (GDR) DE CÓRDOBA HAN FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON...

Leer más