EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL “CURSO DE ARQUEOLOGÍA EN EL VALLE DEL ALTO GUADIATO”
07/24/2017

La Escuela Politécnica de Belmez ha acogido la segunda edición de los Cursos de Arqueología en el “Valle del Alto Guadiato - Córdoba (Beturia Túrdula/Ager Mellariensis)”, una iniciativa que persigue mostrar las distintas vertientes de la investigación en arqueología y la metodología pertinente en cada una de ellas.
El presidente del GDR, Jose Ignacio Expósito participó en la inauguración de dicho curso el sábado 15 de julio a cargo del subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Belmez y en el que tuvo lugar la presencia de la profesora de la Universidad de Huelva, Beatriz Gavilán, quien dictó la conferencia inaugural sobre “La investigación arqueológica de una zona patrimonial excepcional: Los “dólmenes” de Belmez”.
En esta edición se han matriculado alumnos procedentes de varias universidades andaluzas. Entre las materias formativas que integran el programa destacan Arqueología de la Arquitectura, Fotogrametría, fundamentos de prospección arqueológica, dibujo arqueológico y virtualización en 3D.
Además se han llevado a cabo trabajos de campo en diferentes lugares de Belmez como el Castillo, Sierra Palacios y el Dolmen Casas Don Pedro.
La conferencia titulada “Arqueología en los paisajes bélicos. Anibal y las batallas de Baecula y el Metauro” a cargo de Juan Pedro Bellón (del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica-Universidad de Jaén) puso el colofón al curso que se encuentra dentro del marco del Proyecto Ager Mellariensis que fue presentado en Madrid el pasado 4 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional.

Últimas noticias

09/11/2017

Desde el GDR Valle del Alto Guadiato se está llevando a cabo un trabajo de recopilación de...

Leer más
21/09/2017

AGRICULTURA INVERTIRÁ 31 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE 75 MUNICIPIOS DE LA...

Leer más
30/08/2017

El BOJA de 17 de agosto publica la Orden de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueban las...

Leer más